para que sirve estampar una camiseta

¿Para qué sirve estampar una camiseta?

¿Para qué sirve estampar una camiseta?

Conocemos como estampado al proceso de impresión para obtener un diseño previamente planificado, el cual puede ser plano o con relieve dependiendo de su material. Suele realizarse sobre innumerables tipos de materiales, mayormente en la tela.

Así como existen los materiales en los que se puede estampar, también existen materiales diseñados especialmente para estampar en éstos: el papel transfer este es un papel especial para imprimir, el cual sirve para estampar una prenda textil y su base para llevar el dibujo a la prenda es la impresión sea desde un impresor láser o de inyección. Su aplicación es bastante sencilla pues basta imprimir el diseño que guste en el papel y después para trasladarlo hasta la prenda puede usar su plancha transfer.

El trabajo con papel transfer realizados con impresoras de inyección de tinta, no genera pérdida de tiempo, dinero, y versátil por qué no necesita experiencia xerográfica, solo mínimo conocimiento de diseño grafico. El papel transfer está destinado al rubro de la fabricación de remeras, poleras, polos, t-shirts, camisetas, bolsos de algodón en general donde se desea transferir un logo grafico. Si es una prenda textil de color claro u obscuro.

Estampar nuestras propias camisetas puede resultar ser una manera divertida y muy económica de crear prendas que muestren el nombre de tu libro favorito, tu animal o creatura favorita, o simplemente una imagen o un patrón que resulte interesante. Para dar inicio, debemos comprar algunas camisetas sencillas, unicolor, elaboraremos un diseño y escogeremos nuestro método de impresión, el cual el más común es el papel transfer.