Las camisetas de Brasil

 

La famosa selección Brasilera, nos recuerda las diferentes camisetas que sus jugadores han lucido en cada encuentro  por casi un siglo.

 

  1.  1930 y 34 La primera camisa usada por Brasil en Copas del Mundo era blanca, con detalles en azul en las colas y manga.  En una época sin constantes cambios en el uniforme, Brasil viajó a Italia, en 1934, con la misma camisa usada en el Mundial de 1930 .
  2.  1938 Dos cambios: por primera vez (en juego contra Polonia), la selección usó un uniforme absolutamente azul y sin detalles en otros colores. En la camiseta titular el gran cambio fue en el cuello, que pasó a ser en V siempre con detalles en azul .
  3.  1950 Para el Mundial disputado en casa, volvía el modelo usado en las primeras participaciones: cuello polo, con detalles en azul ,sin embargo, el escudo de la CBD [precursora de la CBF] pasó a ser mayor y mejor diseñado.
  4.  1954 Después del trauma del Maracanazo, Brasil dejó de lado la camisa blanca, nació a Canarinho, toda amarilla y con detalles verdes en las mangas y en el cuello polo.
  5. 1958 La camisa titular era exactamente la misma usada en 1954, pero la gran novedad fue la camisa azul fruto de una improvisación necesaria, ya que la final sería disputada contra Suecia [de camisa amarilla], los números fueron cosidos en color amarillo ¡Dejó suerte! ¡Con ella, vino el primer título!
  6. 1962 Muy parecida a la camisa usada en 1958, pero en el Mundial realizado en Chile, Brasil actuó con mangas largas y el cuello era un poco diferente: la impresión es que salía de dentro de una camisa cuello V.
  7. 1966 Idéntica a la de 1958 .
  8. 1970 Cambios significativos: el escudo quedaba más pequeño, y el cuello pasaba a ser redonda , la fórmula en la distribución de los colores seguía la misma: amarillo, con detalles en verde en las gomas y mangas.(Curiosidad: antes de disputar la decisión, Brasil cambió su proveedor de material deportivo ,por eso, el formato de los números detrás de los uniformes quedó ligeramente más redondeado.
  9.  1978. Por primera vez la camiseta de la selección pasó a contar con una marca explícita: en el caso, las tres rayas de Adidas, en detalles verdes en la manga , fue el cambio más significativo – la azul seguía el mismo modelo, pero con detalles en blanco.
  10. 1974. A partir de aquí, los cambios serían constantes, el uniforme pasó a contar con tres estrellas por encima del escudo, para simbolizar el Tri . La camiseta titular era básicamente la misma de 1970: cuello redondo con detalles verdes.  La camisa de reserva, también usada, era predominantemente azul con detalles blancos.
  11. 1982 El algodón comenzaba a encontrar sus últimos momentos, con uniformes hechos en mezclas de poliéster. El uniforme de la selección pasó por grandes modificaciones: cambiaba el escudo [ahora, con la sigla de la CBF y la Copa Jules Rimet] La curiosidad: una rama de café que representaba el patrocinio del IBC [Instituto Brasileño del Café].
  12. 1986 .Los grandes cambios fueron tres: la salida de la rama de café en el escudo, el logotipo de la Topper en la parte frontal y la vuelta del cuello polo .1990 El algodón va saliendo cada vez más de la confección ,de grandes cambios en relación a la camisa usada en 1986, sólo un detalle: el cuello polo se mezclaba con un cuello V.
  13. 1994 ¡El final del algodón! Las camisas pasaron a ser 100% en poliéster y muy llamativas . La de Brasil pasó por cambios: salía el escudo con el diseño de Jules Rimet y volvía el diseño que remite a las conquistas de 58, 62 y 70 El uniforme tenía marcas de agua con otros escudos en el uniforme titular, y la inscripción CBF en la camisa azul Con ella, vino el Tetra .
  14. 1994 (azul) En la camisa azul de 1994, la diferencia era sólo en el CBF escrito en la marca de agua .
  15. 1998 Salía a Umbro, entraba a Nike Una camisa con las rayas verdes en el hombro y el cuello redondo en el mismo color , el escudo volvía a ser menor .
  16. 2002 El modelo más inusual ya usado (Nike estandarizó absolutamente todos los uniformes, que pasaban a tener más detalles por Brasil, la presencia del verde en la camisa amarilla [y azul, en la blanca] pasaban a ser presentes también debajo de los brazos ¡Fue la camisa del Penta!.
  17. 2002 (azul) La gran diferencia con respecto a la camiseta titular (además de los colores) era en el cuello.
  18.  2006 Un cuello más estilizado, en verde, y un escudo insertado en un espacio mayor exactamente en el formato de este escudo # 20 2010 Un uniforme más simple, con menos detalles en verde.
  19. 2010 (azul) La novedad más grande fue en la camisa azul, que, en homenaje a la 58, volvía a tener numeración y detalles en el color amarillo Getty .
  20. 2014 Más un ejemplo de camisa bien clásica Simple, pero llena de aciertos .
  21. 2018 (azul) Vuelve el azul absoluto.
  22. 2018 Así como la de 2014, simple y absolutamente acertada un homenaje a varias ediciones anteriores, como se puede ver en algunas marcas de agua ¡

Que venga el Hexa ! La camiseta que la selección brasileña va a usar en la Copa del Mundo de 2018 ya fue divulgada, y muestra inspiración en algunos de los modelos más clásicos usados ​​por nuestro equipo , sin embargo, nuestros uniformes usados ​​en Copas del Mundo ya pasaron por innumerables cambios.

¡Compruebe abajo !