¿Cómo cuidar tu ropa?

¿Cómo cuidar tu ropa?

Como ya sabemos, las cosas materiales no duran para siempre, menos si son artículos que están tan presentes en nuestra vida cotidiana como lo es la ropa, sin embargo, con el debido cuidado podríamos extender durante varios años más si vida útil. Es por esto que hoy te traemos varios consejos y tips para cuidar tu ropa de forma correcta:

* Las etiquetas. Muchas personas no le prestan atención a las etiquetas que traen las prendas de ropa cuando éstas en realidad traen las instrucciones para el cuidado adecuado y lo que se debe evitar en una prenda, como el lavado en seco o evitar la plancha, por ejemplo. Estar atento a las instrucciones de las etiquetas en cada prenda de ropa es clave para prolongar su vida útil.

* Separar la ropa. Debemos clasificar nuestra ropa por colores al momento de lavarla: una prenda blanca con prendas blancas, una prenda negra con la ropa negra y así. De esta forma evitamos que nuestras prendas se destiñan y conserven la intensidad de su color e, incluso, evitamos que las prendas oscuras destiñan sobre las claras y se arruinen su color.

* Guardado. Al momento de colocar nuestras prendas en el ropero debemos asegurarnos de estirar las mangas de las camisas manga larga, abotonar los pantalones o camisas que los posean, subir las cremalleras, vaciar los bolsillos, etc. De esta manera evitamos que nuestras prendas se arruguen y pierdan su forma original deformándose.

* Voltearlas. Al momento de lavar nuestra ropa es importante que les demos la vuelta antes de meterlas a la lavadora. De ésta forma si tenemos alguna prenda estampada, como una camiseta, por ejemplo, se conserva el diseño del estampado y no se cuartea o se borre. También podemos evitar que se le peguen las pelusas de otras prendas por la parte de afuera.